Workshop: The European Union and Customary International Law

Los días 1 y 2 de octubre de 2018 se celebró el Seminario titulado “La Unión Europea y la aplicación del Derecho internacional consuetudinario”. Esta actividad fue organizada por el Área de Derecho internacional público y relaciones internacionales de la Universidad de Alcalá, en el contexto de un proyecto europeo dirigido por el Profesor Francisco Pascual-Vives desde la Universidad de Alcalá (España), en colaboración con las Universidades de Innsbruck (Austria) y Cambridge (Reino Unido). El seminario tuvo por objeto discutir de qué forma la Unión Europea, a través de su práctica y la de sus Estados miembros, puede contribuir al desarrollo progresivo de normas internacionales consuetudinarias, así como de qué manera se aplican estas normas consuetudinarias en el Derecho de la Unión Europea.