Sujetos de Derecho internacional público

Carlos Jiménez Piernas, “Debilidad y fracaso del Estado en el subsistema interamericano”, en Los nuevos cambios en la agenda internacional y su impacto regional (V Conferencia Internacional RIBEI, 2015), Ed. Secretaría de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales, Madrid 2016, pp. 93-105.

Carlos Jiménez Piernas, “Estados débiles y Estados fracasados”, Revista Española de Derecho Internacional, vol. LXV, nº 2, 2013, pp. 11-49.

Carlos Jiménez Piernas, “The Principles of Sovereignty and Territorial Integrity, and of Self-Determination of Peoples in the Advisory Opinion on Kosovo: A Missed Opportunity”, en Studi in onore di Claudio Zanghi. Diritto Internazionale, Giappichelli, Torino 2012, pp. 287-310.

Carlos Jiménez Piernas, “Los principios de soberanía e integridad territorial y de autodeterminación de los pueblos en la Opinión consultiva sobre Kosovo: una oportunidad perdida”, Revista Española de Derecho Internacional, vol. LXIII, nº 1, 2011, pp. 29-54.

Björn Arp, “Dos males, un bien no hacen: El asunto Cassirer ante los tribunales estadounidenses y la inmunidad de jurisdicción de España”, Revista Española de Derecho Internacional, vol. LXIII, nº 2, 2011, pp. 161-177.

Carlos Jiménez Piernas, “Los Estados fracasados y el Derecho internacional: el caso de Somalia”, Revista Española de Derecho Internacional, vol. LXII, nº 1, 2010, pp. 17-59.

Fernando Lozano Contreras, “Breve análisis de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz a la luz del Derecho Internacional vigente”, en III Congreso Internacional de Historia de la Defensa: España en las operaciones internacionales de pacificación, Publicaciones del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, Madrid 2008, pp. 53-80.

Elena Crespo Navarro, “La Sentencia del Tribunal Federal Suizo de 2 de julio de 2004 (A. S.A. et Consorts c. Conseil Fédéral) y el control jurisdiccional de los actos políticos o de Gobierno”, Revista Española de Derecho Internacional, vol. LVII, nº 2, 2005, pp. 1103-1109.